miércoles, 9 de septiembre de 2009
martes, 8 de septiembre de 2009
A veces, (y ésto os pasará a todos, especialmente a los que os dediquéis a ésto del artistéo), estallamos en un mar de impulsos reprimidos y beligerantes, en los que da igual todo y todos y lo que cuenta es segregar adrenalina y eyacular ( en un sentido tántrico e interior, por supuesto), pero oye lo que se aprende de éstas experiencias; alejándose de una estética coherente, homogénea, del menor atisbo de planificación conceptual o meditación, de la observación y el método científico.
¿Qué es más arte y qué lo es menos, qué es antiarte ( cito una conversación de ésta misma tarde con Terescópica), realmente importa cuál es su nombre, su significado, la respuesta está realmente en nosotros mismos, es universal, tiene un destino final y relevante? ¿Es libertad el arte, es cárcel de figuración, es un círculo conceptual autocomplaciente?
Lo realmente importante ¿es la pregunta o la respuesta a todo esto? Pues menuda movida, supongo que me llevará toda mi vida averiguarlo. Un beso siciliano de artistatotal.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Pues nada, no sé que opina el pequeño caballito, éste equino de plástico hecho en honor a la democracia y al librecambismo moderno, estalla de ira tras no conseguir lo que se propone, las miradas que se posan sobre él no le presionan, las quemaduras y las lanzas no le frenan, su destino está sin escribir ni concebir tan siquiera; éste ciudadano perfecto mira por él y por todos y arrastra una carga de deséos y libertades que no puede sentir. Él sabe que es una contradicción en si misma, qué es lo que se le dice y corre por donde los altos muros de su señorío no ocultan su horizonte. Pero en el fondo de su ser añora a Pegaso, a ese caballo de leyenda que podía echar a volar y viajar a la montaña sagrada dónde se le creó, en ése momento un estremecimiento cubre su cuerpo se da cuenta, de que él mismo ha pintado su pelaje y ha practicado la automutilación. En el momento en el que descubrió que su mente podía ser libre se dió cuenta de que su cuerpo lo será cuando estén en simbiosis total.
Un saludo demócrata: artistatotal