lunes, 10 de enero de 2011

Ideando nuestro universo blanco
Como cada nuevo año, pensamos en proyectos de futuro, creamos metas por alcanzar... somos una nueva persona, o por lo menos juzgamos aunque sea por un momento lo que rechazamos de nuestra vida y lo que valoramos para dejar atrás lo que no nos interesa, y recontruir como un puzzle lo que aún se salva de nuestro recuerdo.
Es estupendo soñar despierto, éste es un tipo de sueño en el que reaccionar es un duro golpe de realidad y sin el cual no podemos acceder a ella con la verdadera objetividad; porque sin sueños, sin ilusiones y sin proyectos, no somos mas que objetos inertes. Es la iniciativa lo que mueve el mundo, y es la creatividad lo que construye al ser humano, no me refiero al arte ni el talento, sino a esa actitud por la cual, una persona quiere crecer aunque no sea consciente de que está ejercitando su espíritu y coloreando su universo. Es blanca e impía imaginación o la oscura fantasia secreta lo que genera el infinito cúmulo de realidades que nos identifican; somos el macrocosmos de nuestra mas importante creación, nuestra identidad.
Hasta que llegue el día en el que sepamos que hay un museo en cada casa, en cada esquina, con una obra apasionante y original digna de admirar, seguiremos deseando un nuevo estímulo como un nuevo año o comprar un coche o cualquier cosa para marcarnos nuestro nuevo comienzo en el que nada de lo de antes sirvió.
Un saludo y sed algo felices, que para serlo del todo ya habrá tiempo el año que viene o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario