jueves, 2 de julio de 2009

Nuevo ciclo
De los ojos como espejo del alma: ¿qué podemos ver a través de ellos?

Detalle de ilustración del proyecto de fin de carrera

A través de tus ojos, a través de una puerta que narra una historia, un punto de debilidad que deja al trasluz tus sentimientos e inquietudes, tus sueños y verdades. Qué otro símbolo de nuestros cuerpos puede evocar tanto a nuestra sinceridad, puede decir quienes somos, puede hacernos vulnerables a cualquier palabra, a cualquier situación.
Sólo a través de tus ojos inexpertos pude saber quien eras y qué te hacía ser así, qué te faltaba. Cómo a todos nosotros, tus ojos describían el prólogo de un largo camino. Ese extraño brillo hablaba de tus ensoñaciones, esa forma de mirar hablaba de la complejidad con la que veías el mundo. Intentaste ocultarte tras un velo de metáforas y hacías de tu poesía sencillez, y de tu mirar poesía, algo que sólo podía desvelarse tras esos ojos verdes. Tras pestañear tu mundo se hizo oscuro y ya todo había cambiado ¿quién eres realmente? De verdad ya no quiero saberlo, prometo dar la espalda a lo que creí que era una realidad y tan sólo pretendía ser el esbozo de una sombra confusa y huidiza. Te digo adiós con la convicción de que ya no puedo hacer nada por ti ni por mi, caminemos solos buscando esa mirada perdida en la tarde de un invierno lejano.

Artista total

6 comentarios:

  1. Inquietante cuanto menos.

    He visto cosas interesantes por ahi, se ve que tienes mano. Quiza incluso hasta dos manos.

    Me pasare por aqui a menudo, a ver como va el proyecto y la vida en general.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jo!!pero que bien escribe usted don Pedro!!ja, ja, ja....ya me contaras en quien te has inspirado para escribir esto, no se, sera una amante del cine,je,je..1 besito wapo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias a todos por pasaros: me gusta que os guste, no soy más que un esclavo de los caprichos de las musas, y Vero conoce a una de ellas. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. oye artista, no llamaste a los del trabajo de entintador, no?

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. me encanta pedro,no nos damos cuenta de todo lo q te puede llegar a descifrar una mirada, ni cuando unos ojos te stan diciendo algo pero no te puedes percartar porke solo estas pendiente de mirarlos y no de leerlos. pero ojala fuera tan facil adivinar lo q dicen en cada momento.. a mi me iria mejor desde luego, jeje un beso artista!

    ResponderEliminar